10 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "MUSEO DE SITIO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA"

El viernes 27 de marzo tuvo lugar la presentación del Proyecto Arquitectónico y Museográfico del Museo de Sitio "Dólmenes de Antequera" redactado por nuestro estudio. Al acto asistieron el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Luciano Alonso, la Ex-Consejera de Cultura Rosa Torres, el Delegado del Gobierno en Málaga, El Director del Conjunto "Dólmenes de Antequera" Bartolomé Ruíz, el Equipo Redactor y numerosos Medios de Comunicación. El proyecto contará una inversión de 9,2 millones de euros y pretende convertir el Conjunto Arqueológico en un centro patrimonial de referencia internacional y de apoyo para la investigación de la Prehistoria en Andalucía. 





El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera construido por los primeros pobladores ibéricos, es uno de los mejor conservados y más conocidos exponentes de la arquitectura megalítica en el mundo, destacando por su gran monumentalidad y su relación con la naturaleza.

La reciente candidatura de los Dólmenes para ser inscritos en la lista "Patrimonio de la Humanidad de Unesco" ha puesto en marcha el proyecto y nuestro Equipo Técnico, encargado de realizar el Proyecto de Arquitectura y el Museográfico, ha redactado una “Primera fase” con la que poder iniciar las obras en el primer semestre del 2015. 



Presupuesto base de licitación

Plazo de ejecución


Obra Civil

7.015.150,50 Euros

18 meses

Museografía

2.240.056,31 Euros

5 meses



Fase 1 Obra Civil

1.490.264,87 Euros

6 meses