14 de octubre de 2015

VIAJE A SUIZA CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA

La pasada primavera organizamos un viaje a Suiza con estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Sevilla en el que visitamos la obra de Le Corbusier, Herzog & De Meuron, Peter Zumthor y Valerio Olgiati en Ronchamp, Basilea, Zurich, Vals, Films, Chur, Bregenz y Lucerna.

La sociedad Suiza es sin duda una de las más avanzadas desde el punto de vista social, científico, cultural y económico junto con casi todos los países del centro y norte de Europa y los principales avances tecnológicos y culturales también tienen allí sus primeras realizaciones durante los últimos años del siglo XX y primeros del XXI. 

Suiza ha sido un fértil territorio de experimentación para arquitectos de plena actualidad como Herzog & De Meuron, Peter Zumthor o Valerio Olgiati, sin olvidar a Le Corbusier y Ronchamp como punto de peregrinación para todo arquitecto nacido en el siglo XX.

Pongo a vuestra disposición la Guía de Viaje que preparamos, en la que además de los arquitectos nombrados, objeto principal de nuestro viaje, aparece la obra diseminada de algunos otros no menos valorados que encontramos a nuestro paso.