1 de marzo de 2016

NUEVOS TRIBUNALES. PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Con este proyecto abordaremos la rehabilitación de unos espacios ociosos existentes en la planta baja del Palacio Arzobispal de Sevilla para los nuevos Tribunales, concretamente el Salón de Santo Tomás y su entorno inmediato.

El Salón es un espacio rectangular con techos altos de gruesas vigas de madera y 4.93 metros de altura libre en su parte más baja. Actualmente está dividido en varias estancias, funcionando como almacén en la mayor parte de su superficie y distribuidor en sus extremos. Todo el Salón está iluminado desde la fachada al segundo patio mediante nueve grandes ventanales con doble carpintería de madera.



La principal transformación de este espacio consiste en bajar la actual cota de suelo hasta igualarla con la del segundo patio, quedando una altura libre total de 5.65 metros. 

El nuevo programa se alojará en un volumen interior, un “mueble-caja” autoportante e independiente de toda preexistencia, que albergará todo el programa necesario: despachos, área de atención al público, salas de vistas y espacios de comunicación.


La caja estará revestida de madera en todos sus paramentos exteriores, tanto verticales como horizontales, a modo de “piel” continua y en contraste su interior será completamente blanco.